EOS Market Place en Venezuela

EOS Market Place
11 min readOct 1, 2021

EOS Market Place ya tiene un poco más de un año y medio en Venezuela. A lo largo de este tiempo se ha podido construir una sólida comunidad comprometida con el proyecto en diversos estados del país. Para lograr esto, ha sido imprescindible el trabajo de nuestros promotores, pero también el apoyo de la comunidad, quienes han confiado en la propuesta de valor de EOS Microloan/EOS Market Place.

En este mismo blog hemos dado a conocer la labor que se ha realizado en dos estados claves: Carabobo y Cojedes. Algunos de los artículos que te recomendamos leer para conocer lo que ha ocurrido en ellos son los siguientes:

También puedes leer los testimonios de muchos emprendedores y negocios que son parte del movimiento en dichos estados en los artículos titulados “Yo vendo con EOS Market Place” y “Yo vendo con EOS Microloan” en el blog de EOS Microloan.

Sin embargo, el proyecto también se ha hecho presente en otros estados de Venezuela. Entre ellos se encuentran Lara, Zulia, Portuguesa y Bolívar.

Por esta razón, en este artículo te vamos a mostrar un poco del trabajo realizado por los promotores del proyecto y la comunidad de dichos estados. Un viaje que te permitirá conocer más de cerca lo que está pasando en la actualidad.

EOS Market Place en Lara

El estado Lara cuenta con dos promotores activos para ayudar a la comunidad en la adopción de EOS y el uso de EOS Market Place. Ellos son Miguel Álvarez y Javier Herrera.

Gracias a su labor hasta el momento ya han sido listados 10 comercios en la ciudad de Barquisimeto, los cuales están disfrutando de los beneficios de usar el sistema del proyecto. Puedes ver cuáles son estos comercios en el mapa del sitio web de EOS Market Place.

Entre los negocios listados hasta el momento se ofrecen diversos productos y servicios como repostería, comida rápida, taller y tienda de accesorios para vehículos a pedal, diseño de ropa, barbería, estudio de grabación y producción de eventos, impresión de material POP (anuncios, calcomanías, etc.), entre otros.

Dado que el equipo del estado Lara comenzó su labor de promoción y adopción este año 2021, sus actividades se han concentrado principalmente en las visitas a los comercios para explicarles de qué trata el proyecto, además de sumar usuarios de confianza.

El 14 de septiembre se celebró el cumpleaños 469 de Barquisimeto y a propósito de esto se hizo un evento en el cual Miguel pudo exponer el proyecto a muchas personas de la localidad. A su vez, se están realizando encuentros presenciales con cada comerciante y nuevos usuarios de la plataforma, para después preparar actividades de formación grupales.

EOS Market Place en Zulia

El estado Zulia cuenta con dos promotores activos para ayudar a la comunidad en la adopción de EOS y el uso de EOS Market Place. Ellos son Miralvis Ruza y Jhoan Mavárez.

Gracias a su labor hasta el momento ya han sido listados 69 comercios y prestadores de servicios, los cuales están disfrutando de los beneficios de usar el sistema del proyecto. Puedes ver cuáles son estos comercios y prestadores de servicios en el mapa del sitio web de EOS Market Place.

Entre los negocios listados hasta el momento se ofrecen diversos productos y servicios por parte de bodegas, panaderías, fruterías, licorerías, venta de lubricantes para vehículos, ferreterías, comida rápida, servicio técnico de equipos electrónicos, servicio técnico industrial, servicios técnico en refrigeración, servicio de delivery, servicios médicos, venta de repuestos automotriz, servicio Wi-Fi, así como emprendedores en diversas áreas tales como repostería, peluquería, pedicura y manicura, helados, entre otros.

Miralvis comenta lo siguiente sobre los logros significativos que EOS Market Place ha tenido en el Zulia:

La experiencia más significativa es poder brindarle al Zulia, a la costa oriental del lago que es donde más comercios, servicios y emprendimientos tenemos, la oportunidad de reinventarse económicamente. Demostrar con hechos que EOS es sustentable en el tiempo, que la plataforma EOS Market Place es un importante directorio que no solo posiciona tu rubro en el mercado, sino que te ofrece bienestar y estabilidad. Es una ventana para el despegue de tu negocio o servicio.

Otro aspecto resaltante es que se han podido visitar importantes centros comerciales en busca de la expansión del proyecto. A su vez, los promotores han sido invitados para promocionar el proyecto a través de emisoras de radio locales en el municipio Cabimas, pero también han tenido espacios dentro de ellas para que EOS Market Place llegue a más personas.

EOS Market Place en Portuguesa

El estado Portuguesa cuenta con tres promotores activos para ayudar a la comunidad en la adopción de EOS y el uso de EOS Market Place. Ellos son Karina Rodriguez, Andrés Barrios y Enrique López.

Gracias a su labor hasta el momento ya han sido listados 50 comercios en las ciudades de Araure y Acarigua, los cuales están disfrutando de los beneficios de usar el sistema del proyecto. Puedes ver cuáles son estos comercios en el mapa del sitio web de EOS Market Place.

Entre los negocios listados hasta el momento se ofrecen diversos productos y servicios tales como restaurantes, fuentes de soda en un club social, venta de verduras y frutas, panaderías, venta de víveres, farmacias, emprendedores diversos que fabrican bisuterías, lazos, ropas, vestidos, pizzerías ,venta de artefactos eléctricos, electrodomésticos, línea blanca, gimnasios, venta de productos agrícolas, venta de productos de limpieza, venta de aceites y lubricantes, fincas de cultivos, fincas de cría de animales, ventas de productos importados, venta de insumos para repostería, venta de jugos naturales, barbería, fabrica de productos generados de caña de azúcar, empaquetadoras, planta procesadora de harina precocida y muy pronto a la espera de la apertura de un centro de salud integral, el cual lleva el nombre de Portusalud.

Un hecho significativo es que la mayor parte de las personas asesoradas han comprendido la propuesta del proyecto gracias al conocimiento previo que tienen sobre las criptomonedas, entendiendo que esto es parte del futuro de la economía digital con un impacto real en sus economías locales. Para entender lo antes mencionado, hay un testimonio que Enrique nos compartió hace poco:

Una señora que vive en el campo a unos quince minutos de la ciudad, posee una granja en la cual procesa la cría de tilapias (pez pequeño conocido como parguito). Esta señora se enteró de la promoción que estábamos haciendo sobre el uso del token EOS como medio de pago. Fue tanto su empeño en aprender y saber de esto que llegó a mí, y cuando yo empecé a explicarle cómo funcionaba la billetera y cómo era el registro de su negocio en la plataforma de EOS Market Place, su entendimiento fue tan rápido que me sorprendió. La velocidad con que hicimos todo fue impresionante.

Esto es una muestra que EOS es para todos.

Por otro lado, Karina complementa lo comentado por su compañero diciendo lo siguiente:

Con EOS Market Place hemos ido mostrando a las personas otra forma de percibir ingresos. Están satisfechos, ya que protegen su dinero de la inflación y comparten con una comunidad muy variada en productos y servicios. A su vez, tienen interés en aprender sobre el uso de la billetera y el token EOS.

Por el momento se ha realizado un contacto con cada comercio de forma personal, así como reuniones con las comunidades, por lo que está en proyecto desarrollar actividades de formación para varios grupos, así como eventos (ferias) que permitan promover a los negocios que ya aceptan EOS con EOS Market Place e informar a nuevos usuarios sobre lo que este movimiento ofrece.

EOS Market Place en Bolívar

El estado Bolívar cuenta con tres promotores activos para ayudar a la comunidad en la adopción de EOS y el uso de EOS Market Place. Ellos son Edwin Gómez, Yusmary Cabrera y Josbert Cipriani.

Gracias a su labor hasta el momento ya han sido listados 113 comercios en la ciudad de Puerto Ordaz, los cuales están disfrutando de los beneficios de usar el sistema del proyecto. Puedes ver cuáles son estos comercios en el mapa del sitio web de EOS Market Place.

Entre los negocios listados hasta el momento se ofrecen diversos productos y servicios tales como bodegones, comida rápida, ferretería, repuestos para autos, motos y bicicletas, locutores y emisoras de radio, tiendas de uniformes y sublimación, repostería, papelería, mercería, laboratorio clínico, odontólogos, ópticas, entre otros.

Existen diversos logros, pero entre los más destacados Yusmary nos comenta los siguientes:

Hemos dedicado con esmero a activar la zona Food Park de Rio Negro en Puerto Ordaz, con toda sus ventas de comida rápida y bodegón para recibir EOS como forma de pago de manera exitosa, destacando entre ellos una cadena con más de 25 años de trayectoria en la ciudad como es la pizzería Mario Bros.

Actividades de carácter social, como llevar un desayuno al Hogar Madre Emilia de Puerto Ordaz para celebrar el día del niño, un evento en el que se beneficiaron 23 niños entre 5 y 15 años.

Se ha realizado una jornada de salud, en la que se logró contar con la asistencia de unas 25 personas para la realización de exámenes médicos de control, con la participación de Bio Roca, laboratorio médico reconocido.

Se cuenta con un espacio en radio para promover a comercios del proyecto y tocar temas de actualidad sobre EOS Market Place gracias a los amigos de Lider 1003.

Con relación a los proyectos que están en desarrollo Yusmary agrega:

Actualmente estamos dedicados a la expansión de las afiliaciones, llegando a la zona de San Félix y buscando la integración de toda Ciudad Guayana al movimiento. A su vez, se están promoviendo alianzas entre comercios de rubros similares, con el fin de apoyarse unos a otros. Tal es el caso de La Casa del Queso, encargado de distribuir productos lácteos entre los comercios de comida rápida. A esto se suman los encuentros semanales realizados en Food Park, ya que el ambiente al aire libre nos permite reunir pequeños grupos y no perder las normas de bioseguridad. En este momento nos encontramos en una jornada de visitas técnicas que nos han permitido refrescar y afianzar los conocimientos en el manejo de EOS Market Place. Se han entregado volantes y dejado en los comercios más grandes para que les hablen a sus clientes de EOS.

Esto es solo una breve muestra de lo que está ocurriendo con EOS Market Place en Venezuela.

Si deseas estar informado, puedes visitar nuestros canales digitales y unirte a nuestras comunidades para aprender más y ser parte del movimiento.

Para más información, ponte en contacto con el equipo y la comunidad de EOS Microloan y EOS Market Place:

Sitios web

EOS Microloan

EOS Market Place

Grupos en Telegram

EOS Microloan and EOS Market Place

EOS Inmigrantes

EOS Microloan English

Canal en Telegram

EOS Microloan and EOS Market Place News

Canal en Sense Chat

EOS Microloan

Blog

EOS Market Place

Redes sociales

Twitter

Uriji

Correo

eosmarketplace@criptext.com

--

--

EOS Market Place

Blog oficial de EOS Market Place, el primer directorio donde podrás ubicar todos los negocios que aceptan EOS a nivel mundial.